miércoles, 26 de febrero de 2014

Santander escudo e historia de este apellido

www.arte-heraldica.com

SANTANDER:
Puedes consultar mas apellidos o hacer pedidos en la web.
inaje originario de la ciudad de su nombre, en la provincia de Cantabria, cuyo nombre tomó. Se extendió por aquella provincia y las de Burgos, Palencia, Valladolid, La Rioja, Soria, Zamora y otras.
El mismo origen santanderino tuvieron las casas solares de este linaje que radicaron en la ciudad de Toro, en la provincia de Zamora, en Logroño y en la villa de Ciria, partido judicial de Agreda, en la provincia de Soria.
En la Real Chancillería de Valladolid, y en los años y localidades que se indican, probaron su hidalguía los siguientes individuos de este apellido, todos originarios de la ciudad de Santander: Pedro Santander, vecino de Rueda (Valladolid), en 1522. Andrés Santander, de Barrios de Bureda (Burgos), en 1525. Cristóbal Santander, de Saldaña (Palencia), en 1532. Francisco Santander, de Valladolid, en 1531. Iñigo y Antonio Santander, de Navarrete (Logroño), en 1563. Juan y Antonio Santander, de Herrera de Pisuerga (Palencia), en 1577 y 1599, respectivamente. Juan Santander, de Villamediana (Burgos), en 1578. Victores Santander, de Logroño, en 1596. Alonso Santander, de Salamanca, en 1605. Ignacio y Lucas Santander, de Frenegal de la Sierra (Badajoz), en 1627.

1 comentario:

  1. Tengo una imágen de un escudo, ustedes podrían desaznarme si es verdadero o una falsificación y en caso de ser verdadero a cual apellido corresponde?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar